En horas de la mañana del jueves, funcionarios adscritos a la División de Investigación Penal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana del estado Carabobo, lograron detener a ocho ciudadanos por el presunto delito de contrabando en Yagua, municipio Guacara.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector Los Naranjillos, específicamente en el Centro Comercial Los Naranjillos de la mencionada localidad guacareña, cuando los policías se percataron de las gandolas y procedieron a retener para revisar la documentación correspondiente.
Durante el chequeo de la documentación, lograron identificar una información que no coincidía con el lugar de destino de las tres gandolas de urea, pues según la ruta comprendía desde el estado Anzoátegui hasta Morón, municipio Juan José Mora del estado Carabobo.
Rápidamente procedieron a detener a ocho personas durante el procedimiento policial y trasladados hasta la sede de la PNB y realizar el acta policial que será presentado ante el Ministerio Público.
Los mismos quedaron identificados como: Elvido Gutierrez, Juan Carlos Cedeño, Francisco Javier Romer Carpio, Wilmer Alexander Campodonico Blanco, Mileydi del Valle Fernández Rodríguez, Denis Felipe Briceño Mijares. Juan José Cabrera Mendoza, y José Luis Duque Rodríguez.
Como evidencia, incautaron tres (3) vehículos de carga pesada con contenido de 30 toneladas de urea cada una, para un total de 90 toneladas, una camioneta pick up, marca Chevrolet, modelo Silverado, placa A67AT6B y ocho teléfonos móviles.
Las ocho personas serán presentadas ante el ministerio por delito de desvío de ruta y venta ilícita de sustancias controladas, según el Código Penal venezolano.
