Un cadete II de la Academia Técnica Militar del Ejército Bolivariano fue asesinado dentro de una escuela militar, ubicada en la Avenida Bolívar de Maracay, municipio Girardot, el pasado martes 11 de julio.
La víctima identificada como Javier Alejandro Toro Blanco, de 17 años, quién sufrió una herida en la zona abdominal por un arma punzopenetrante.
Según información suministrada a través de minuta oficial, el jovencito fue sometido por sus compañeros y uno de ellos le asestó la espada en la zona del abdomen. El responsable fue identificado como el Cadete III, Johan Alberto Torrealba Seco, quien fue detenido y se espera que se abra una investigación con respecto a lo ocurrido en la escuela militar.
De inmediato, Toro Blanco fue trasladado al Hospital Militar Elbano Paredes Vivas de la capital aragüeña, para determinar daños internos mediante laparotomía y según galenos presentó lesiones en la aórtica infrarenal, abdominal y renal.
Debido a las graves heridas, murió tras presentar un shock hipobulémico grado IV (desangrado), y fue declarado su deceso a las 9:30 de la noche.
El joven residía en el sector 13 de Junio, situado en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara de esa misma ciudad.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Tras los acontecimientos, se informó al comando superior de la escuela militar para tomar cartas en el asunto, asimismo, a familiares de la víctima y a la Fiscalía Militar que inició el proceso de investigación.
Post Views: 110