Ciudadanos que fueron estafados por una empresa ubicada en San Diego, aseguraron ser víctimas cuando buscaron de buena fe el servicio para remodelar sus cocinas. Dos personas serían los autores que realizaron los encuentros y cobros del 50% para supuestamente realizar los trabajos.
Varias víctimas realizaron la denuncia en días pasados en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Plaza de Toros, al sur de Valencia.
También aseguraron que entre los estafados, hay funcionarios de la policía científica que cayeron en la trampa. Se informó que los ciudadanos : Diego y Julio Quintana (Padre e hijo), respectivamente, son los dueños de la empresa llamada Quin White, y que la mayoría de los incautos cayeron en su cuenta Instagram @quinwhite2020.
En investigación realizada en esta cuenta, se creó en el año 2020 y solo posee un cambio de nombre, tiene la cantidad de 13.500 seguidores. Número considerable para generar “confianza” entre los interesados y que aún permanece activa. Cabe destacar que la cuenta tiene suspendido los comentarios en su post, lo más seguro es que se deba a la cantidad de comentarios donde se denuncian las estafas.
También posee una oficina física en el concurrido centro comercial Fin de Siglo, en la zona de Gran Bazar, local M41-6.
Por otro lado, los afectados indicaron que las estafas no solo se centran en San Diego, también hay personas de municipios aledaños del estado Carabobo que también cayeron, además de otros estados.
Se dijo que en su mayoría, una vez que los Quintana realizaban la inspección en las casas para iniciar los trabajos, cobraban el 50% por adelantado, cuyos montos de entrega oscilan entre 1.500 y 2.100 dólares americanos.
De sacar un aproximado en la cantidad recaudada entre las primeras 40 personas estafadas, da como resultado más de 50.000 dólares obtenidos de manera ilícita o bajo engaño.
Las denuncias continúan en la delegación municipal Plaza de Toros y esperan que las autoridades actúen para detener y procesar a estos supuestos estafadores. También hacen el llamado al fiscal Tarek William Saab y al gobernador Rafael Lacava (Dónde la cuenta en Instagram sigue al mandatario regional), para evitar que otras personas caigan en estás actividades ilícitas.
