Este miércoles, se reportó la desaparición de un hombre que fue arrastrado por la corriente del río Cabriales.
El hombre se encontraba con vida y al parecer atrapado entre la corriente del río debajo del puente Morillo. Según vídeo que fue captado por un ciudadano que se encontraba en la zona.
Mientras tanto, funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Valencia recorrían varios sectores de la ciudad, aledaños al paso del río Cabriales, pues buscaban al hombre de tez morena con franela azul marino que había sido arrastradado por la corriente; sin embargo, a eso de las 6 de la tarde se paralizó la búsqueda debido a la poca visibilidad.
Sin embargo, bomberos de Valencia continuarán la búsqueda de la persona que fue arrastrada por el río Cabriales.
Fuertes lluvias
La lluvia registrada la tarde de este miércoles parecía no parar. Cada vez caía más agua y el nivel del río Cabriales crecía con preocupación, pues amenazaba con salirse de su cauce. Sin embargo, vecinos del callejón Mañonguito reportaron que el río se desbordó en ese tramo. Mientras que al norte de Valencia, el aguacero también causó estragos.
Poco después del mediodía comenzó a llover en varias zonas de Carabobo. A los pocos minutos, llegaban los reportes del norte de Valencia, sobre todo de la avenida Bolívar, cuyas calles estaban anegadas por completo y los vehículos poco podían circular ante el temor de los conductores de que los carros sufrieran daños.
Cerca de El Camoruco, un río bajaba por una de las calles laterales. Incluso, la fuerza del agua arrastró dos vehículos hasta que chocaron entre sí. En calles cercanas, los carros estaban cubiertos por el agua hasta la mitad debido a las inundaciones.
En el municipio Naguanagua no fue distinto el panorama. Calles y avenidas inundadas y colapso total. En la variante, cerca del distribuidor Naguanagua, un árbol cayó sobre un camión que pasaba por el lugar. El hecho generó retraso vehicular, mientras las autoridades de Invialca trabajaban para remover los troncos.
La avenida Don Julio Centeno de San Diego también se inundó tras las precipitaciones, sobre todo en la incorporación a la Autopista Regional del Centro, en la zona industrial Castillito, lo que causó colas de carros.
Hacia el sur de Valencia, en el barrio José Leonardo Chirinos, de la parroquia Miguel Peña, gran cantidad de agua colapsó algunas calles y avenida principal tras el aguacero que cayó este miércoles. Pasadas las 8 de la noche, las calles de la comunidad se mantenían anegadas a pesar de que ya había dejado de llover. No se reportaron heridos.
Deslizamientos
También debido a la fuerte lluvia, en el kilómetro 192 de la autopista Valencia – Puerto Cabello, hubo deslizamientos de tierra, que causaron que el hombrillo permaneciera cerrado por un tiempo.
Personal de Invialca reabrieron el paso poco después y despejaron por completo la vía.
Post Views: 18