En la casa de la familia Sosa, al parecer, había una fuga de gas desde hace días y nadie lo había percibido. La mañana de este miércoles todo estalló en llamas producto de una deflagración por gas doméstico y se produjo un incendio en la vivienda, en el sector La Linda de Güigüe, municipio Carlos Arvelo.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles y las llamas alarmaron a los vecinos, quienes al ver lo que sucedía, trataban de ayudar y otros llamaban a los bomberos. Una comisión de Bomberos Carlos Arvelo llegó al sitio. Por fortuna, tenían cómo combatir el incendio y comenzaron a trabajar haciendo lo propio.
En la casa donde ocurrió el hecho también funciona un taller mecánico, lo que hizo que la situación empeorara cuando el fuego alcanzó el estacionamiento donde estaban dos carros y una moto que al parecer reparaban.
Del lugar sacaron en ambulancias a María Sosa de 69 años, Yamila Sosa de 47 y a Martín Sosa de 75 años con 85, 80 y 95% de quemaduras en sus cuerpos, respectivamente. Además, lograron rescatar con vida a un perro que estaba dentro de la residencia.

Los heridos fueron llevados al hospital Dr. Carlos Sanda de Guigue, pero posteriormente fueron trasladados a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).. Una fuente ligada al caso, informó que supuestamente mientras iban en camino a Valencia, una de las ambulancias se accidentó y debieron pasar a uno de los lesionados hacia otra unidad.
Cuando llegaron a la Chet todo se revolucionó. Los médicos de guardia, en su mayoría, se abocaron a atender a los tres heridos. Las quemaduras eran muy graves. Hasta ahora se mantienen recluidas y sus condiciones son críticas.

El reporte preliminar de los Bomberos de Carlos Arvelo da cuenta de que al parecer se trató de una fuga de gas de un cilindro de 43 kilos. Sin embargo, una comisión del Departamento de Prevención e Investigación de Incendios estaría trabajando en el lugar para determinar con exactitud las razones del incendio.
Al lugar también llegaron comisiones de Bomberos nacionales, Bomberos Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Carlos Arvelo, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo y Policía Municipal.
