La noche del viernes 6 de octubre, funcionarios de la Policía de Carabobo, destacados en el Centro de Coordinación Policial en Morón, abatieron a un sujeto que se enfrentó a tiros contra la comisión policial en el sector Playa El Palito, parroquia Juan José Flores de Puerto Cabello.
Todo inició cuando una llamada por parte de un denunciante que indicó sobre la presencia de sujetos extraños se encontraban en la zona antes mencionada, estaban armados y presuntamente pretendían cometer un robo a una unidad de transporte público.
Al notar la presencia de la comisión policial que atendió el llamado, rápidamente los sujetos fueron sorprendidos cuando escucharon la voz de alto. Asimismo, ignoraron el llamado de la ley, comenzaron a huir y luego abrieron fuego, generandose un intercambio de disparos.
Durante la intervención legal, un hombre resultó herido de bala, mientras que el resto de sus compinches lograron huir del sitio. El sujeto malherido fue trasladado hasta un centro asistencial dónde finalmente murió debido a la herida de bala.
El sujeto fue identificado como Franklin David Leal Colina de 43 años, alias “El Camaleón”. Quien integraba la banda delictiva “Los Rapiditos”, dedicados al robo en unidades de transporte público en la costa carabobeña.
En minuta oficial, se supo que Leal Colina poseía 8 registros por robo y hurto genérico, además de tráfico ilícito de metales y piedras preciosas y material estratégico.
En el sitio del suceso, funcionarios policiales lograron incautar un arma de fuego tipo revolver, calibre .38, cacha de goma.
