Edgar acababa de llegar a la casa de su madre en el sector Las Corinas, en Puerto Cabello, y poco después fue asesinado por un sujeto armado, quien llegó al lugar y le disparó en múltiples ocasiones.
Eran aproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes, cuando el joven de 26 años de edad, llegó a Las Corinas, saludó a los presentes y felicitó a su mamá, quien era la cumpleañera, y posteriormente se sentó en el frente de la vivienda a compartir con otros familiares e invitados.
Poco minutos después llegó un carro, de características desconocidas, un sujeto se bajó, se acercó al grupo y sin mediar palabras le disparó en catorce oportunidades a Edgar. Mientras todos corrían para resguardarse de las balas.
A pesar de todo, el joven fue llevado por sus familiares hasta el hospital Dr. Adolfo Prince Lara de esa ciudad, pero ya estaba muerto, producto de la gran cantidad de heridas que le produjeron.
Una comisión de la Policía Municipal de Puerto Cabello, durante sus labores de rutina, llegó al hospital para verificar que no hubiese ninguna novedad, pero le informaron sobre el ingreso de un hombre herido por arma de fuego, quien había fallecido. De inmediato, los funcionarios comenzaron las indagaciones y notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal de Puerto Cabello.
Unos detectives de la Coordinación de Delitos contra las personas llegaron al sector para colectar evidencias de interés criminalística, que los ayude a esclarecer el caso. Identificaron a la víctima como Edgar Antonio León Reyes.

Hasta ahora no hay un móvil definido, pero se presume que haya sido por venganza o una muerte por encargo. En todo caso, serán las averiguaciones de los pesquisas las que determinen la causa del homicidio.
La familia León Reyes está consternada por el hecho. Aseguran que el hombre era una persona sana y no entienden qué puedo hacer ocasionado el asesinato de Edgar, a quein lo recuerdan como una persona jovial.