Eran más o menos las 4:30 de la madrugada cuando encontraron el cadáver de Franyelis. Estaba en un pozo séptico en el sector Tronconero de Guacara. La información preliminar refiere que había sido abusada sexualmente. Por el caso, las autoridades buscan a un hermanastro de la víctima.
Durante el domingo, varios familiares de la niña, incluyendo su mamá, estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la casa, al caer la noche, a Franyelis la llevaron a un cuarto para que durmiera, mientras los adultos seguían disfrutando su domingo de tragos y música. Poco después se llevaron a la niña. Nadie se dio cuenta.
El hermanastro de Franyelis, un adolescente de 14 años, se la llevó. La violó. Le dio varias puñaladas. Luego la arrojó en un pozo séptico cerca de la vivienda. Cuando los familiares se dieron cuenta, varias horas después, comenzaron a buscarla. Llamaron a la Policía Municipal de Guacara para que apoyaran en la búsqueda, pero no llegaron sino hasta que localizaron el cuerpecito.
En medio del desespero de encontrar a la niña de 5 años, alguien abrió el pozo, alumbró con la linterna de un teléfono y la vio. Era Franyelis muerta. Ya se imaginaban que, además, alguien la había violado. La noche de celebración se transformó en llanto.
Al amanecer, llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes solicitaron apoyo a los Bomberos para recuperar el cadáver. Con elementos especiales, un efectivo bajó al pozo y sacó el cuerpo sin vida de la pequeña. La avenida estaba repleta de curiosos.
De acuerdo a las investigaciones del caso, el responsable sería el adolescente, a quien se encuentran buscando activamente. A través de las redes sociales y WhatsApp circuló la fotografía de un hombre de más de 40 años, quien supuestamente, usa uniformes de empresas del gobierno para entrar a las casas; sin embargo, ese no sería el culpable del atroz infanticidio.
En la comunidad, y en el municipio en general, los vecinos están consternados por el hecho. No comprenden cómo un jovencito de esa edad pudo haberle hecho eso a alguien de su propia familia y, sobre todo, a una niña.

Pronunciamiento oficial
Debido al caso, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, se pronunció al respecto, dijo que para el momento de lo sucedido la menor se encontraba sola en la residencia mientras que su progenitora, Yesika Rodríguez (30), estaba ingiriendo alcohol junto a su hijastro de 14 años de edad en casa de unos vecinos.
De igual forma, se dio a conocer que los cuerpos de seguridad, tanto estadales como municipales, encontraron el cuerpo de la víctima a las 4:30 de la madrugada en un pozo séptico, la cual presentó múltiples heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo.
Al respecto, el mandatario local manifestó sentirse consternado con lo sucedido, “lamentablemente, iniciamos la semana con una noticia que nos entristece a todos, debido a que en horas de la madrugada recibimos una denuncia en el sector Tronconero que se trataba de un atroz infanticidio. En este momento nos encontramos realizando todas las investigaciones pertinentes para dar con el presunto homicida y sus cómplices”.