La policía del municipio Diego Ibarra detuvo a un sujeto identificado como Polanco José, alias ”Escopeta” de 37 años de edad, después que unas de las dirigentes de la Unidad educativa Alejandro de Humboldt, llamó a la policía porque una alumna de 3 años, confesó que ”su tío escopeta le tocaba abajo, le picaba y dolía”.
Una vez tomada la denuncia, los cuerpos de seguridad entrevistaron a la maestra del plantel, y se conformó una comisión de funcionarios, que se dirigieron hasta la residencia donde vivía el presunto aberrado, siendo atendidos en la puerta por la abuela de la niña y madre del acusado, quien respondió que efectivamente allí se encontraba el señor Polanco, el cual, fue trasladado al despacho para hacer la entrevista correspondiente.
Se realizaron los procedimientos pertinentes con la fiscalía en la circunscripción judicial del estado Carabobo, donde se ordenó que fueran remitidas las actualizaciones policiales y que el ciudadano sea puesto a la orden del Ministerio Público, luego de haber hecho los exámenes médicos realizados en el hospital Simón Bolívar de Mariara, que indicaron fricción de abdomen en la infante.
Otro caso de supuesta violación en San Joaquín
Una mujer de 31 años de edad llegó a un punto policial para denunciar que presuntamente un hombre había abusado sexualmente de un niño de casi dos años de edad, por lo que unas funcionarios fueron a detenerlo en el sector Palo Negro, municipio San Joaquín.
Las comisiones llegaron al lugar y al encontrar al sujeto que buscaban, le indicaron que debía acompañarlos al comando porque era señalado de abuso sexual sin penetración en contra de un niño de un año y once meses, por lo que el hombre no opuso resistencia.
Posteriormente, ambas partes fueron llevadas a un centro asistencial para ser evaluadas. La doctora de guardia emitió un informe médico para que el pequeño sea evaluado por un forense y determine la gravedad del asunto.
Mientras tanto, el caso fue remitido a la orden de la fiscalía 20, ente que seguirá con las averiguaciones.
