Comisiones de la División Contra Extorsión, base Carabobo, en dos procedimientos de seguridad, realizaron la detención de dos hermanas y una prima de Oscar Enrique Guzmán Chirino, apodado El Conas, peligroso delincuente que mantiene azotada a la población del Zulia, debido a sus hechos delictivos.
En principio, fueron apresadas Bianca Carolina Guzmán Chirino (27) y Betsabeth Carolina Guzmán Chirino (19), en la Urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, luego de comprobar que son cooperadoras de dicho grupo hamponil, debido a que se encuentran vinculadas a diversas extorsiones perpetradas por su pariente en el estado Zulia; además, se le incautaron 11 municiones, una chaqueta con logos alusivos al Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), prenda perteneciente al líder de la banda cuando era funcionario del referido cuerpo de seguridad siendo destituido luego de cometer un homicidio y dos celulares, con suficiente evidencia de su cooperación delictiva.
Cabe destacar, que a través de la cuenta de Douglas Rico en Instagram, se reconoce que al saberse sobre la participación de Óscar Guzmán alias “El Conas” sobre un homicidio, este fue destituido y no detenido por el delito.

Posteriormente en la avenida Aránzazu, parroquia Candelaria, municipio Valencia, estado Carabobo, fue aprehendida Kisbelis del Carmen Guzmán Vega (21), luego de comprobar que esta, a través de Whatsapp, solicitaba a su primo, efectuar múltiples atentados terroristas en contra de los organismos de seguridad y el Estado venezolano, por detener a las arriba mencionadas; ubicándole como evidencia, un celular, con el que se comunicaba con dicho delincuente.

También se pudo conocer que la madre del peligroso delincuente, se encuentra en Colombia y es cómplice de varias extorsiones ejecutadas por su hijo en territorio venezolano, obteniendo grandes sumas de dinero, parte de este, fue usado por la mujer para trasladarse al vecino país.
Siendo ambos casos puestos a disposición del Ministerio Público.
Audio detonador

Alías “El Conas”, quien se enteró el pasado 12 de septiembre sobre la detención de sus hermanas específicamente, lanzo una arremetida y amenaza contra las autoridades policiales y hasta el mismo gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aseguró en aquel audio difundido por Whatsapp que de no liberar a sus hermanas, atacaría a los cuerpos policiales y todos los Palacios de Justicia en el país, de forma terrorista.
“El Conas” se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades del país, debido a sus actuaciones en el estado Zulia y la gran cantidad de seguidores que integran su peligrosa banda.
Hasta ahora, no se ha producido ningún ataque a las instituciones policiales, sin embargo, han capturado poco a poco a algunos integrantes de la banda en el Zulia.