Tres funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo resultaron heridos de bala, luego de que la sede de la alcaldía, sufriera un atentado por parte de delincuentes armados.
El suceso ocurrió casi a la medianoche de ayer miércoles, cuando varios sujetos en moto, con vestimenta negra y chalecos antibalas, llegaron a la alcaldía en el centro de Güigüe y dispararon contra la sede del ente municipal con fusiles AR-15.
Tras el ataque, resultaron heridos los funcionarios identificados: Betania Martínez, Juan Muñoz y Anderson Barrios, quienes cumplían con su guardia en las instalaciones del ayuntamiento. Todos fueron trasladados al hospital Carlos Sanda de Güigüe, pero debido a la gravedad debieron remitirlos a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet).
Fuentes ligadas al caso informaron que los oficiales se encuentran estables, pero Martínez está delicada de salud, pues recibió dos disparos, que la enviaron a quirófano. Los médicos se encontraban dándole la mayor atención para salvarle la vida.
El atentado, presuntamente, vino de manos de miembros de la banda de «El Tren de Aragua», quienes han tomado parte de ese municipio, específicamente la población de Belén, donde mantienen en zozobra a sus habitantes con cobro de vacunas, extorsión, robos y homicidios.
Cuerpos de seguridad se mantienen operativos en diversas zonas a fin de dar con los responsables del hecho. Mientras tanto, hasta ahora, la alcaldía no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo habrían implantado nuevas medidas de seguridad para evitar otro posible ataque.
