Cuadrillas de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua adelantan las labores de reemplazo de 108 metros lineales de colector de aguas servidas en la prolongación Alberto Ravell, de Colinas de Tarapío, obra de envergadura iniciada recientemente que presenta más de un 50% de avance, y que beneficia a unas 1200 familias de esta comunidad y de sectores adyacentes.
“Las cloacas de algunas viviendas estaban colapsadas. Teníamos tiempo con esta situación por demás incómoda, que había generado incluso alguna enfermedad. Pero confiábamos en que de un momento a otro nos atenderían de manera positiva y así fue”, comentó el señor Yorman Gómez, residente de Colinas de Tarapío, quien en representación de los vecinos observa el desarrollo de la obra.
Dairy Díaz, habitante de la prolongación Alberto Ravell, reiteró que en la zona estaban siendo afectados por enfermedades respiratorias, alergias en la piel. “Estamos agradecidos por el apoyo que nos están dando, ahora sí fuimos escuchados. Por fin recibiremos este año sin este problema”, acentuó.
Intensifican las arduas labores
La alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, ofreció detalles de estos trabajos que ejecutan siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y del gobernador de Carabobo, en cuanto a garantizar a los ciudadanos la prestación óptima de los servicios públicos.
“Aquí estamos sustituyendo, aproximadamente, 108 metros lineales de colector y construiremos 16 nuevos cachimbos. Durante este arduo trabajo se presentaron algunas complicaciones, por ejemplo, hubo que reparar algunas tomas de agua de las viviendas. Hasta ahora llevamos unos 60 metros reemplazados”, precisó la mandataria.
Por otra parte, las cuadrillas del Instituto Fundanagua iniciaron esta semana la sustitución de un tramo de colector en la urbanización La Begoña. En este caso, informó la alcaldesa Ana González, comenzaron la exploración del terreno, utilizando la retroexcavadora, para constatar el lugar de la falla y precisar el trabajo a realizar.
“Aquí en Naguanagua nadie se rinde. Seguimos desplegados, cerca de los vecinos, atendiendo sus necesidades y resolviendo. Contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, y del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, así como del poder popular organizado en el municipio”, culminó González.