La tarde del pasado domingo 12 de febrero, donde se celebró el día de la juventud, la oposición venezolana llamó a los ciudadanos a protestas pacíficamente a nivel nacional.
En Carabobo, el llamado fue acatado masivamente, principalmente por los estudiantes de las diferentes casas de estudios de la entidad, donde los mismos, organizados mayormente de la Universidad de Carabobo, tomaron varios puntos de la ciudad.
Durante horas de la tarde, los jóvenes comenzaron a trancar las principales arterias viales como medida de protesta debido a las políticas del presidente Nicolás Maduro.
La situación se tornó peligrosa cuando uniformados y piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron a dispersar a los protestantes.
Estudiantes herido
Durante el encontronazo, varios jóvenes resultaron heridos por gases lacrimógenos y perdigones. Un caso específico, Andrés Rojas, estudiante de derecho en la UC, quien recibió un disparo de perdigón por parte de la GNB.
Este hecho se registró en el famoso arco de la universidad antes mencionada, donde se evidenció la gran utilización de equipos antimotines.
Rojas resultó herido en el brazo izquierdo donde inmediatamente fue trasladado a un centro de salud para atender sus heridas.
“Nos encontrábamos pacíficamente durante la protesta cuando fuimos sorprendidos por el brazo represor del régimen que atacó de forma sorpresiva e hirió a muchos compañeros de lucha universitarios”, indicó el joven Andrés mientras era atendido por paramédicos.
Asimismo, indicó que la lucha continuará de forma pacífica hasta que el gobierno renuncie y exista un verdadero cambio de gobierno en Venezuela.








