Durante la tarde del 19 de enero de 2017, se registraron varias protestas donde jóvenes se organizaron en distintos puntos de la ciudad para fijar posiciones en contra de las políticas del presidente Nicolás Maduro.
Durante la jornada de protestas, en la zona sur de Valencia, un joven resultó herido por parte de los efectivos de seguridad.
El joven identificado como Moisés Coronado Arango, estudiante de comunicación social, en la Universidad Arturo Michelena, se encontraba en una manifestación para cubrir la situación como trabajo asignado en la universidad, fue herido con gas lacrimógeno y amenazado de
muerte.
Es de destacar que el joven, además pertenece a las filas del partido opositor Acción Democrática, como dirigente juvenil regional del estado Carabobo.
Coronado manifestó que solo se encontraba realizando un trabajo universitario, pero su posición política como estudiante, ha originado una serie de ataques y amenazas por redes sociales debido a su postura sobre la situación y crisis política que atraviesa Venezuela.
Otras protestas se suscitaron al norte de la ciudad y trancas en las principales vías donde el tráfico fue desviado mientras los efectivos castrenses intentaban dispersar a los manifestantes.

