De la mano con el Poder Popular a través de la Gestión municipal que lidera el alcalde Oscar Orsini, en el municipio Libertador, se llevó a cabo la reactivación del pozo ubicado en el sector El Vigía, comuna Semilla del Comandante, parroquia Tocuyito, beneficiando a 800 familias.
La gestión de Orsini en cumplimiento con las 7T, del 1×10 del Buen Gobierno, con el Plan de la Patria y acatando las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, en relación al respeto de las decisiones tomadas por el Pueblo en la Consulta Popular Nacional acompañó la recuperación de este pozo.
Por su parte el alcalde a través del “Plan 100% Agua”, ha venido recuperando los pozos profundos y optimizando el servicio de agua potable para beneficio de la población. En esta oportunidad quedó en funcionamiento el pozo del sector El Vigía, que beneficia de manera directa a 865 luego de 6 meses fuera de servicio.
El mandatario local indicó que, para la puesta en funcionamiento de esta fuente subterránea fue necesaria la sustitución de 100.5 metros de tubería de 3 pulgadas, cambio completo en el cableado del cajetín eléctrico, así como también la instalación de un equipo de 10 Hp totalmente nuevo, con una capacidad de 20 litros por segundo.
Detalló que, con la activación del pozo son beneficiadas unas 2 mil 998 personas, residentes de la Comuna Semilla del Comandante gracias a la poderosa herramienta del 1×10 del Buen Gobierno y al apoyo del presidente de la república Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava, el pueblo de Libertador obtiene respuesta inmediata ante sus peticiones.